Así, el eclesiástico ha señalado que la media de visitantes mensuales en lo que va de ejercicio está en el 92 por ciento: «Si esto se incrementa un poco más, a partir de septiembre, porque el mes de agosto es más flojo, podríamos alcanzar las cifras prepandemia».
Jiménez Güeto ha hecho estas declaraciones durante la presentación del Festival Internacional de las Flores, Flora 2023, que se celebrará del 16 al 26 de octubre en Córdoba. El portavoz del Cabildo -uno de los patrocinadores de la cita floral- confía en que esta cita contribuya a mejorar las cifras de visitas a la Mequita-Catedral.
De hecho, el Patio de los Naranjos volverá a ser esta año uno de los escenarios de Flora, y «creo que [este festival] puede ayudarnos mucho más a alcanzar y superar, si Dios quiere, esa cifra tan emblemática de los dos millones de visitantes a nuestra Mezquita-Catedral».
El pasado año, las visitas a la Mezquita-Catedral de Córdoba ascendieron a 1.567.277 personas, lo que supuso un aumento de 816.269 visitas, un 108,69 por ciento por encima de los 751.008 turistas del año anterior.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete