La localidad en cuestión no necesita esta designación para ganar adeptos: desde hace ya varios años se ha convertido en un destino turístico en auge. Se trata de Iznájar, inserta en la comarca de la Subbética y limítrofe con las provincias de Málaga y Granada.
¿Qué puntos fuertes destaca la prestigiosa revista de viajes de este bello pueblo cordobés? En primer lugar, su principal reclamo: su embalse, el más grande de Andalucía. Este pantano está acondicionado para la práctica de deportes náuticos, la pesca, la acampada y el baño en zonas como la playa de Valdearenas.
Además, también se pone en valor el castillo del municipio, que se ubica en su punto más alto: las siete centurias que los árabes permanecieron aquí dejaron huella. Próximo a él se alza la iglesia de Santiago Apóstol, de estilo renacentista y se cree que detrás de ella está la mano de Hernán Ruiz el joven. Otros edificios de importancia patrimonial son la ermita de La Antigua, el Pósito y la casa de las Columnas, uno de los palacetes señoriales que aún se conservan.
A ello se suma su rica gastronomía, con los productor derivados del cerdo en su 'top' de platos. Destacan el guisillo, el denominado 'relleno' (un embutido elaborado con huevo, pan rallado, trozos de jamón y pechuga de pavo) o el salmorejo de naranja y bacalao, y, de postre, los 'huevos volaos'.
¿Y qué hace a Iznájar más atractivo en mayo? Según destaca National Geographic, su Festival de los Balcones y Rincones, que ya van por la XII edición; el recorrido circular MTB Sur, la Vía Verde del Aceite que llega a Luque; o el Geoparque Sierras Subbéticas, con los manantiales del Río de la Hoz muy cercanos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete