Mirar y ver
Educar para educar
A menudo, la escuela se convierte en un campo de experimentación de propuestas, y ocurrencias, no siempre acertadamente fundamentadas
María Amor Martín: Córdoba de postal
María Amor Martín: Abierta al mundo
Córdoba
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Iniciar sesiónSon tiempos revueltos para la educación. Padres y madres, profesorado y educadores viven en una preocupación frente a la tarea educativa, que parece, a pesar de los esfuerzos, difícil de afrontar, ya que se ve afectada por la complejidad de la sociedad actual ... , globalizada, digital, interconectada, en cambio constante, complicada a la hora de comprenderla en toda su extensión y dimensiones, antropológica, social, medioambiental, económica, política, cultural, y que reclama, siempre con urgencia, soluciones a sus constantes desafíos.
El pasado viernes daba comienzo el nuevo curso en el Máster en Neuropedagogía, Creatividad y Gestión de la Capacidad y del Talento, máster oficial que se imparte en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón, adscrito a la Universidad de Córdoba. Un máster con más de 500 solicitudes para una oferta de alrededor de 40 plazas. Cuarenta y seis han sido los afortunados estudiantes que han logrado acceder por sus méritos. El éxito del máster radica también en el profesorado, escuchar a los mejores y aprender de ellos, de primera mano, es una circunstancia excepcional. Sirvan de muestra, las primeras intervenciones, a las que seguirán las de otros reconocidos especialistas. La conferencia inaugural y la primera sesión corrió a cargo de Catherine L´Ecuyer, una de las voces más autorizadas en educación. Hoy tomará el relevo Pilar Martín Lobo, pionera y referente indiscutible en la investigación de la neurociencia en la educación.
A menudo, la escuela se convierte en un campo de experimentación de propuestas, y ocurrencias, no siempre acertadamente fundamentadas o en objeto de sometimiento político o ideológico, que no merece. La aplicación a la educación de las aportaciones de la neurociencia, de los avances en el conocimiento y funcionamiento de la creatividad humana y en la gestión del talento son la base del diseño de estos estudios, con los que se pretende especializar y preparar profesionales que sepan responder a los retos educativos contemporáneos y a las necesidades de niños y jóvenes, a sus verdaderas aspiraciones de crecimiento personal, de aprendizaje, de comprensión de la realidad y de sentido, porque ellos son demasiado importantes, nuestro bien más preciado.
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