Toros
Manuel Román reaparecerá en Montoro con la intención de tomar la alternativa en la Feria de Córdoba
El novillero cordobés, alejado durante cinco meses de los ruedos, confirma su regreso el 29 de marzo en una plaza donde indultó un novillo y en la que se presento sin caballos
El novillero Manuel Román volverá a los ruedos tras cuatro meses fuera de ellos
El novillero Manuel Román, entre sus dos nuevos apoderados
En Montoro el próximo 29 de marzo a las 17.00 horas. Es el coso elegido por Manuel Román para volver a los ruedos, un territorio donde se presentó con caballos y donde hace un par de años consiguió indultar (octubre 2023) a ... un astado de Salvador Domecq. El novillero cordobés tiene previsto participar en una novillada donde le acompañarán Joselito de Córdoba y Tristán Barroso con seis novillos de José Luis Marca.
Según ha podido saber ABC, Román maneja su regreso con la intención de placearse en el segundo trimestre de la temporada incluso con la firme intención de tomar la alternativa en el coso de Los Califas en la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud de mayo. Un hecho para el que «se tienen que dar algunas circunstancias», concreta el propio novillero.
En declaraciones a este periódico, Román detalla que «en estos meses me ha dado tiempo a pensar y reflexionar. He probado muchas cosas que antes no había podido hacer y me he dado cuenta de que no hay nada que me llena como torear. Es lo que más me gusta y es lo que siempre he hecho desde pequeño. Es lo que mejor creo que sé hacer», afirma.
Sobre su parón taurino, el espada recalca que «es verdad que al finalizar el año tenía mucha presión, pero al igual que en el año anterior. Lo que me llevó a tomar esa decisión fue que moralmente se me juntaron una serie de circunstancias en las que no estaba a gusto y no podía estar al cien por cien comprometido con la profesión. Si ya de por sí es difícil torear estando bien, al revés es muy difícil».
Novillero
El novillero, que causó una gran expectación desde su aparición en el ranking de novilleros y que había aunado a un volumen considerable de seguidores cordobeses en cada una de sus comparencias, recupera su actividad junto a José León y Antonio Sáez, empresarios de la plaza de toros de Andújar, un coso que también se había barajado como escenario para el retorno pero que quedará recluido a una posterior comparecencia.
Román adelanta, sin concretar, que en lo sucesivo va a estar acompañado por una nueva composición de hombres en su cuadrilla, en lo que a hombres de ruedo se refiere pero que también contará «con gente que me ha venido apoyando durante todo este tiempo».
El novillero, que tiene previsto presentar oficialmente su inicio de campaña, confía en especificar «en no mucho tiempo los carteles que van a ir saliendo». Entre sus propósitos estaba «Madrid y Sevilla, pero en la primera no se ha dado la posibilidad, por lo que habrá que esperar».
Ver comentarios