TOROS
Manuel Román entra en Olivenza para la novillada «monstruo»
El cordobés llena la Sala Orive en el acto de presentación de su segundo compromiso
Manuel Román arrancará en Andújar la temporada el próximo 28 de febrero
Manuel Román, ayer junto a la periodista Noelia López
Aforo casi completo y gran expectación. El novillero cordobés Manuel Román acaparó anoche, y una vez más, el interés de la afición taurina cordobesa, llenando casi en su totalidad la Sala Orive en un acto organizado por la Fusión Internacional por la Tauromaquia ( ... FIT), donde se presentó el cartel de su segunda comparecencia taurina de la temporada.
Román entra en la programación de una de las ferias más relevantes del orbe taurino en el inicio del año, la de Olivenza (Badajoz), para participar y abrir cartel de una novillada de cuatro espadas, de ahí su denominación de novillada «monstruo», junto a Marco Pérez, Javier Zulueta y Tomás Bastos, con novillos de Talavante. El festejo se va a celebrar desde las 11.30 horas. «Todavía no me lo creo hasta que esté allí», declaró el espada durante la entrevista que se le realizó en el acto de presentación, conducida por la periodista Noelia López.
El novillero añadió que prevé una «temporada muy importante», en alusión al número de festejos y donde ya tiene concretado su debú, el 28 de febrero en Andújar (Jaén). Román, con Carlos Zúñiga de apoderado, también tiene cerrada otra participación el 23 de marzo en la Línea de la Concepción (Cádiz).
Faenas que pasan a la historia
«Mi meta es que sea un año muy bonito donde hacer faenas que marquen. Hay faenas de muchos toreros que pasan a la historia, me gustaría tener faenas de esas», apostilló. Sobre su presencia en Olivenza, también dijo que «es un sueño torear en esa plaza hasta para las figuras, para mí, mucho más. Es un lugar y un marco incomparable del toreo para poder realizar la faena que sueño; hacerlo con novillos de una figura un ídolo como Alejandro Talavante, aún más».
El acto de presentación contó con la presencia de Isabel Albás, teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, que respaldó el apoyo consistorial a la «fiesta de los toros» y concretando que «es un orgullo poder apoyar nuestra tradición, sin fisuras».
De igual manera, también estuvieron presentes Yolanda Almagro, concejala de Vox en el Ayuntamiento; el presidente el Círculo Taurino, Alfonso Téllez, quién refirió que «Román ha vuelto a ilusionar a la afición y a movilizarla como hacía mucho tiempo que no sucedía en Córdoba»; el presidente de la FIT, José Cutiño; y el propietario del coso extremeño, Jacinto Ortiz, entre otros. Román toreó la pasada campaña una veintena de novilladas y un festival taurino en el año de su debú.
Ver comentarios