Toros

Manuel Román deja un buen sabor de boca en Arlés con una oreja

Mano a mano en la cumbre con Marcos Pérez en una matinal donde el novillero de Santa Marina dejó fases muy buenas con la muleta

Manuel Román, novillero: «Afronto la temporada más importante de mi trayectoria. Mi motivación es máxima»

Román saluda en los medios tras una de las dos vueltas al ruedo que dio @instagram

El novillero cordobés Manuel Román ha cuajado una buena actuación en el festejo matinal de este Domingo de Resurrección en la localidad francesa de Arlés. En una mano a mano con el salmantino Marcos Pérez, y que empieza a ser concurrente y con ... trazas de ser una de las rivalidades más atractivas del escalafón novilleril, el diestro de Santa Marina ha cortado una oreja y ha dado una vuelta al ruedo como balance de su lote.

Tras la suspensión del festejo del Sábado de Gloria en Cabra por la lluvia y el mal estado del albero de la plaza de toros más antigua de la provincia de Córdoba, había expectación por ver cómo Román afrontaba un compromiso importante en Arles y en un mano a mano con Marcos Pérez. Aunque éste, finalmente, ha cortado dos orejas, la actuación del novillero cordobés ha estado muy cerca y ha dejado brillantes momentos.

Astados de Cuvillo y Domecq. En su primero, noble en la muleta, Manuel Román dejó un buen sabor de boca en los tendidos con su faena de muleta y algunos capotazos. Sobre todo, la buena estocada que dio a su oponente le permitió cortar una oreja.

En los dos restantes, bien por la flojedad de su segundo novillo, bien porque no estuvo tan ducho con la espada -pero sí ofreció otra faena que llegó a los tendidos-, no tuvo fortuna de alcanzar el trofeo. Sí hubo vuelta al ruedo tras dos avisos.

Ver comentarios