En el dispositivo participaron alrededor de un centenar de agentes pertenecientes a distintas unidades del cuerpo, apoyados por un helicóptero y por el grupo cinológico especializado en la detección de estupefacientes.
La actuación se centró, principalmente, en la barriada de Los Pinos, donde desde primeras horas del día se practicaron registros domiciliarios y detenciones. El operativo ha despertado una notable expectación entre los vecinos de la zona, que han presenciado la llegada de numerosos vehículos oficiales y el sobrevuelo del helicóptero de apoyo.
Por el momento, la Guardia Civil ha ofrecido estos detalles sobre el número de detenidos y el tipo de sustancias incautadas, ya que la operación continúa abierta.
Esta intervención se suma a las practicadas a lo largo de los últimos meses en diversas localidades de la provincia: 17 de septiembre en Palma del Río, con cinco detenidos y tres registros; el día 30 de septiembre en Baena, con seis detenidos y siete registros en el barrio de San Pedro; el 8 de octubre en Bujalance, con nueve hombres detenidos y cuatro registros domiciliarios en los barrios de Ronda Sur y Santiago; y el pasado 9 de octubre, en Peñarroya-Pueblonuevo donde un amplio dispositivo con más de 40 efectivos irrumpió en distintos puntos del municipio en un operativo a gran escala.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete