El Colegio Público La Aduana de Córdoba vuelve a tener luz y agua, después de que Endesa cortara el suministro el pasado sábado tras detectar incidencias en el centro de transformación que estaba afectando a la red. El Ayuntamiento, de quien depende dicha ... infraestructura, ha solucionado el problema de manera provisional con la instalación de un generador portátil, según fuentes del colegio.
Al parecer, los cables suterráneos que alimentan los transformadores del centro educativo están deteriorados, por lo que el Consistorio deberá proceder a su reparación, una intervención que requiere una obra imporante, según las mismas fuentes. No obstante, la intención del área de Infraestructuras del Consistorio es resolver la situación lo antes posible y este miércoles, los técnicos ya se encontraban en el colegio realizando los preceptivos trabajos de medición.
El corte en el suministro ha supuesto la contratación de un servicio de catering para atender el comedor, del que son usuarios unos 260 alumnos de los cerca de 500 con que cuenta La Aduana.
Según denunció este martes UGT, todos los alimentos que se encontraban conservados en frigorífico o congeladores fueron a la basura al haberse echado a perder y fue necesario usar agua embotellada para cubrir las necesidades de la comunidad educativa, en unos días en los que los termómetros han superado los 30 grados.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete