El ayuntamiento de Lucena llevará a cabo una remodelación integral de la rotonda de la carretera del Santuario de Aras, que estará presidida por una escultura alusiva a la Virgen de Araceli al ser este un lugar emblemático de la secular devoción aracelitana, ... en el que cada año el pueblo recibe y despide a la Patrona de Lucena.
Según explicó ayer la edil de Cultura y Patrimonio, Mamen Beato, una comisión municipal ya ha estudiado la propuesta presentada por varios colectivos locales para instalar en esta rotonda una escultura de unos diez metros de altura (el equivalente a la altura de una vivienda de tres plantas), confeccionada en acero corten y acero inoxidable.
El modelo presentado por estas asociaciones a través de cinco bocetos y distintos estilos toma como referencia el templete de plata bajo el que se procesiona la imagen de la Virgen de Araceli en sus romerías de subida y bajada.
El nuevo consejero dice que el equipamiento es «un proyecto fundamental» en esta legislatura en Andalucía
No obstante, la comisión municipal de Lucena ha decidido prescindir de la propuesta de la gran estatua y ha determinado que se seguirá el mismo procedimiento empleado en el caso del monumento que la ciudad dedicará al recuerdo de las personas fallecidas por la pandemia del Covid-19, en el que se optó por invitar a varios artistas locales a presentar un boceto y elegir de forma consensuada una de las propuestas presentadas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete