Miembros de la Mesa de Unidad 'Lucena por su Hospital' se concentraron ayer en una acción reivindicativa y simbólica en el pleno municipal «ante el silencio de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía».
Francisco Salazar, viceportavoz del colectivo, ha ... señalado que «no vamos a parar hasta que den una solución para con Lucena para el prometido Hospital y para la mejora del resto de los servicios sanitarios». «No nos vamos a rendir: aumentaremos el grado de intensidad de nuestras propuestas, y si la Junta de Andalucíano nos presta la atención que Lucena merece nos haremos oír», ha añadido.
La Mesa ha recalcado que «tras agotar el plazo concedido a la Consejera de Salud para atender nuestra solicitud de entrevista y aclarar con transparencia la posición de la Junta de Andalucía respecto a la construcción del hospital en Lucena, sin obtener respuesta alguna, nos vemos en la necesidad de avanzar en nuestra lucha».
«Desprecio institucional»
«Ante la falta de respuesta, el desprecio institucional y la falta de respeto que supone hacia nuestra ciudad que ni siquiera haya respondido a nuestra petición aduciendo causa de aceptación o denegación de la solicitud de entrevista, hemos decidido llevar a cabo nuestro primer acto reivindicativo», ha completado.
Los miembros de la Mesa de Unidad han asistido en silencio al desarrollo de la sesión plenaria, portando pancartas alusivas a «la histórica reivindicación».
Los convocantes han insistido en que «Lucena lleva décadas exigiendo, con razón y por unanimidad de todos los grupos políticos representantes de la ciudadanía, así como por las plataformas ciudadanas, la construcción de un hospital que garantice una sanidad pública digna y de calidad».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete