Semana Santa

La lluvia afea el final del Miércoles Santo en Córdoba

Las precipitaciones constantes, no intensas, obligan a todas las hermandades a acortar itinerarios y acelerar el ritmo de vuelta a sus templos

Crónica: Miércoles Santo en Córdoba, el poder de la evocación

La Virgen de la Paz en su vuelta a Capuchinos L. Miranda

L. Miranda

Córdoba

La lluvia ha sido, finalmente, la protagonista del Miércoles Santo de Córdoba. Todas las hermandades, que habían procesionado sin problemas hasta el final de la noche, han tenido que acelerar su vuelta a sus templos ante una lluvia escasa pero persistente que ... ha obligado a los cortejos a acortar recorridos y aligerar el paso.

Ha sucedido también con la hermandad de La Piedad de las Palmeras que se ha quedado en el interior de la Catedral sin realizar la última vuelta por la carrera oficial como tenía previsto. También ha ocurrido con la hermandad de la Paz, que primero acortó itinerario para no pasar por los Jardines de Colón en un pasaje clásico y muy popular de su final de estación de penitencia; y luego ambos pasas aceleraron su chicotá para evitar una lluvia que caía en intervalos.

Al igual que la hermandad de la iglesia de San Roque (Perdón), que pudo sortear algo más las precipitaciones que ya aparecieron hacia las 20.00 horas por ser la primera en tener su entrada. La Misericordia por su parte también agilizó el retorno a la basílica de San Pedro y hacia las 00.30 horas estaban los dos pasos en el interior de la iglesia.

El riesgo de los daños materiales y del desajuste que supone para la organización de hermanos nazarenos y bandas de música han estado muy presentes en este tramo final del Miércoles Santo afeado por la lluvia. Tanto la hermandad del Calvario como la de Pasión han seguido los mismos derroteros culminando sus cortejos más rápido de lo previsto.

Ver comentarios