La lluvia apareció de forma más tímida el Domingo de Ramos pero este Lunes Santo ha sido una jornada de lluvia incesante hsta bien avanzada la tarde.
El lado bueno de estas precipitaciones está en los pantanos cuyo nivel sigue subiendo y dejando buenas noticias de cara a alejar posibles restricciones en el consumo doméstico.
La DANA que la semana pasada entró por Canarias y dejó su sello es la que este fin de semana se incrustó en la parte Sur de la Península Ibérica afectando especialmente a los litorales occidentales y provincias como Sevilla, Córdoba y Granada. Finalmente toda la geografía andaluza se está viendo afectada.
En este contexto, agricultores y ganaderos, vecinos del Norte de Córdoba por ejemplo, y todos los municipios en general están de enhroabuena por la acumulación de precipitaciones que van a seguir, de otro lado, durante toda la Semana Santa dejando el corazón en un puño a todos los cofrades. De momento, y según los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y los 15 puntos de observación directa, este es el volumen de lluvia que ha caído en lo que va de Semana Santa en Córdoba capital y provincia.
Aguilar de la Frontera: 21,6 litros por metro cuadrado
Benamejí: 11,6 litros/m2
Cardeña: 46,8 litros/m2
Córdoba, Embalse de Guadanuño: 27,8 litros/m2
Córdoba, Prágdena (cortijo al sureste): 25,2 litros/m2
Córdoba Aeropuerto: 24 litros/m2
Doña Mencía (sin datos)
Espiel: 11,6 litros/m2
Fuente Palmera: 27,8 litros/m2
Hinojosa del Duque: 1,4 litros/m2
La Rambla: 35 litros/m2
Montoro: 20,2 litros/m2
Priego de Córdoba: 8 litros/m2
Valsequillo: 14,6 litros/m2
Villanueva de Córdoba: 12,2 litros/m2
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete