Se van conociendo nuevos detalles de la tragedia que le costó la vida a dos militares en unas maniobras en el lago de la base de Cerro Muriano.
El programa de televisión 'Código de 10', de Cuatro, ha revelado la llamada que hizo el ... capitán que dirigía el ejercicio -fue inmediatamente relevado del cargo y ha sido imputado por la Justicia militar- al servicio de Emergencias 112 nada más tener constancia de que había perdido en esa lámina de agua a uno de sus hombres -posteriormente pudieron comprobar que había un segundo militar que también se había ahogado-. Ese audio ha podido ser cotejado por ABC también.
Su contenido es el siguiente:
-Capitán llamando al 112: Soy capitán del Ejército de Tierra. Estoy en el campo de maniobras de Cerro Muriano.
-E112: ¿Está llamando a un número de Emergencias?
Capitán: [Con una voz muy alterada] Sí, se ha ahogado un militar en el lago. Necesitamos a alguien de buceo lo más rapido posible. Que venga un helicóptero. No encontramos al tío.
Como se ha indicado, inicialmente era un militar el que se daba por desaparecidio, aunque finalmente fueron dos los que acabaron perdiendo la vida en estas trágicas maniobras, que ahora investiga la Justicia.
El Juzgado Militar Territorial 21 de Sevilla ya ha imputado al citado capitán, un teniente y un sargento como posibles responsables de un delito contra la eficacia en el servicio. Considera que podría haber relación entre la posible falta de medidas de seguridad idóneas para desarrollar el ejercicio y los fallecimientos.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete