tribunales
Juzgan a un hombre por golpear a otro en un pub en Lucena provocándole la pérdida de un ojo
La Fiscalía de Córdoba solicita para el acusado siete años de cárcel que le lanzó un vaso cuando la víctima jugaba en una máquina tragaperras
La Audiencia de Córdoba juzgará al torero El Cid y seis acusados más por lesiones coacciones y amenazas para cobrar una deuda
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba sentará en el banquillo este jueves a un acusado de provocarle la pérdida de un ojo a un hombre que jugaba en una máquina tragaperras en un pub de Lucena. La Fiscalía de Córdoba ha ... solicitado en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso ABC, siete años de cárcel para este acusado de un delito de lesiones agravadas.
En este mismo escrito el fiscal también dirige su acusación contra otro implicado, en este caso por amenazas vertidas en este mismo pub de la localidad en marzo de 2022. Según el escrito de acusación, la víctima se encontraba en el interior del local junto a unos amigos cuando comenzó a jugar en una máquina tragaperras. En ese momento, uno de los acusados le propinó varios empujones y golpes leves, lo que motivó que la víctima le recriminara la actitud.
Como respuesta, el procesado le advirtió que se marchara del establecimiento o que le pegaría. Poco después, ya en el exterior del pub y de manera sorpresiva, el acusado golpeó a la víctima en el lado izquierdo de la cabeza con un vaso de cristal, que llegó a romperse por el impacto.
La Audiencia juzgará al torero El Cid y seis acusados más por lesiones coacciones y amenazas
Pilar García-BaqueroLos hechos se remontan a 2019 cuando unos 'intermediarios' del diestro se acercaron a la finca del empresario taurino de Almodóvar del Río para cobrar la deuda por una corrida en Morón en 2017
El ataque le provocó una abundante hemorragia y lesiones de tal gravedad que derivaron en la pérdida del ojo izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital por un amigo. Tras la agresión, los acusados abandonaron el lugar inmediatamente sin prestar ayuda.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones agravadas por pérdida de órgano o sentido, previsto en el artículo 149 del Código Penal, así como, de otro lado un delito leve de amenazas.
Por ello, en su calificación el fiscal solicita para el principal acusado la pena de siete años de prisión, además de la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros del domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro espacio donde se encuentre la víctima, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante ocho años. Para el segundo acusado, por el delito leve de amenazas el fiscal le pide una pena de tres meses de multa a razón de 12 euros día.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete