El juzgado se ha pronunciado de esta manera tras haber escuchado este pasado lunes a las partes del procedimiento judicial, en una sesión en la que la representación de la familia del soldado sevillano confirmaba su petición de cárcel provisional para el capitán investigado en el caso, mientras la representación de la familia del cabo cordobés habría ratificado su solicitud de prisión provisional para el capitán y además para el sargento y el teniente también investigados, toda vez que la Fiscalía se oponía a tales peticiones provisionales de cárcel. El juez togado militar ha avanzo nuevas diligencias de investigación.
Según la acusación particular que ejerce la familia del soldado sevillano fallecido, de los hechos serían responsables el general de la Brigada X Guzmán el Bueno del Ejército de Tierra, dos coroneles, tanto el que aprobó las maniobras como el que estaba al mando aquel día; el teniente coronel, el comandante, el capitán, dos tenientes y el sargento, unos como autores y otros como cooperadores necesarios.
Los abogados de la familia del cabo Jiménez argumentaron en su momento que pedían la prisión preventiva «como una medida previa de salvaguarda de todos los materiales, versiones, documentos, elementos gráficos, ... que hoy día puedan existir, y como único fin de que estos no sean destruidos o desaparezcan, todo ello con el único objetivo de la consecución de una instrucción limpia y completa, y el fin de conocer la totalidad de los hechos ocurridos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete