La justicia le ha dado la razón en primera instancia a la exconcejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Córdoba ha rechazado que la exedil de Ciudadanos tenga que devolver 71.000 euros ... que le reclamaba el Consistorio cordobés.
Timoteo dimitió de su cargo cuando se destapó que la concejal ejercía su cargo en exclusividad, mientras a la vez estaba realizando también sus funciones como procuradora de los tribunales de Córdoba. Una irregularidad administrativa le que costó su cargo político.
El alcalde propone diálogo a la oposición desde ya e incluso convocar un Pleno en agosto si es necesario
El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), se ha pronunciado esta mañana sobre este asunto en un acto público sobre el balance de la ejecución de los fondos Edusi en la capital. El edil ha señalado que «me alegro por Eva Timoteo» porque la «presión social o política» le hizo dimitir cuando ahora la justicia «le da la razón» y retira «cualquier sombra de duda sobre una posible corrupción» en el cogobierno municipal.
La resolución puede ser recurrida por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Córdoba, que tiene «plena autonomía para tomar esta decisión», ha dicho Bellido a los periodistas, aunque el alcalde de la capital ha destacado que «yo no recurriría».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete