ASISTENCIA SANITARIA
La Junta de Andalucía invierte 252.000 euros en Cabra para un nuevo espacio de salud mental infantil y juvenil
El nuevo espacio se ha instalado en el Centro Municipal Integrado
El hospital Reina Sofía de Córdoba roza otro hito con casi mil trasplantes de pulmón
Cabra
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, ha inaugurado hoy en Cabra el nuevo espacio de atención infanto-juvenil de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Salud Mental. Este proyecto, que ha contado con una ... inversión de 251.626,35 euros, supone un avance en la mejora de la atención sanitaria en la comarca, tal y como señala la Administración autonómica en una nota de prensa.
En el acto de inauguración, Adolfo Molina ha estado acompañado por el alcalde de Cabra, Fernando Priego, y por la delegada territorial de Salud y Consumo, María Jesús Botella, y ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con la humanización y mejora de los servicios sanitarios, especialmente en un área tan prioritaria como la salud mental infanto-juvenil.
La posible falta de relevo generacional 'ataca' al exitoso programa de trasplantes del Reina Sofía
Javier GómezEl doctor Briceño ha pedido a las instituciones que mejoren las condiciones de los jóvenes que forman parte de los equipos para que no los abandonen
«Quiero agradecer al Ayuntamiento de Cabra su colaboración y generosidad al ceder las instalaciones del Centro Municipal Integrado, lo que ha permitido hacer realidad este proyecto. Esta cooperación entre administraciones es clave para ofrecer una mejor atención a nuestros ciudadanos», ha afirmado Molina.
El nuevo área de atención infanto-juvenil de la UGC de Salud Mental cuenta con una superficie de 246,61 metros cuadrados, diseñada específicamente para proporcionar una atención cercana y especializada. Dispone de tres consultas médicas, una consulta de enfermería, una sala de terapia grupal, una sala de juegos y una sala de espera accesible y cómoda. Además, se han habilitado áreas no asistenciales para el personal sanitario, promoviendo un entorno de trabajo óptimo y colaborativo, añade la Junta en un comunicado distribuido a los medios de comunicación.
Bienestar emocional
Molina ha subrayado la importancia de estas infraestructuras, recordando que la salud mental es una prioridad para la Junta de Andalucía, especialmente en la infancia y juventud, donde se establecen las bases del bienestar emocional y social.
«Con este nuevo espacio no solo mejoramos la atención sanitaria, sino que también contribuimos a visibilizar y desestigmatizar los problemas de salud mental en nuestros jóvenes», ha añadido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete