SALUD
La Junta podría multar o quitar el contrato a la empresa de ambulancias del Sur de Córdoba por impago de nóminas
Molina: «Hemos requerido a esta empresa a que informe de la situación del pago de las nóminas»
Trabajadores del servicio de ambulancias en la Campiña Sur denuncian impago de hasta cuatro nóminas
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Adolfo Molina, ha advertido este miércoles a la empresa concesionaria del Servicio de Transporte Sanitario del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el Sur de la provincia que la penalizará económicamente con «hasta el 10% del precio ... del contrato o incluso la resolución del mismo», si no paga a sus trabajadores lo que les corresponde.
En este sentido y a través de mensaje distribuido por la Junta de Andalucía, Molina se refirió a la huelga que, convocados por el sindicato CTA, siguen los trabajadores del servicio de ambulancias, desde el pasado día 20 de enero, reclamando, entre otras cuestiones, que se les abonen las cuatro nóminas que se les adeudan de los últimos meses, y que han creado el lógico malestar entre los profesionales. Desde septiembre, han insistido en que apenas han cobrado 500 euros.
Información
Ante ello, Molina subrayó que, «desde la Junta de Andalucía hemos requerido a esta empresa a que informe de la situación del pago de las nóminas adeudadas a sus trabajadores, porque la Junta ha cumplido y cumple con sus pagos correspondientes a la empresa, de acuerdo con lo estipulado».
Junto a esto, Molina quiso recordar a la empresa concesionaria del servicio de ambulancias que «el incumplimiento de las condiciones salariales establecidas en los convenios colectivos, además de vulnerar los derechos laborales, puede acarrear penalizaciones económicas de hasta el 10% del precio del contrato o incluso la resolución del mismo».
Supervisión
De igual forma, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia advirtió también «que tengan claro que desde el Gobierno andaluz vamos a seguir firmes en nuestra labor de supervisión y garantía de los servicios mínimos» en lo que son «servicios públicos esenciales».
Los trabajadores, y sus representantes en los sindicatos, aseguraron que en este tiempo han intentado siempre reunirse con la dirección de la empresa, aunque todavía no lo han conseguido, y que no tienen ninguna explicación para esta situación que ya se prolonga varios meses. La postura de la Junta de Andalucía viene a dar la razón a los profesionales para buscar una salida a la situación en la que viven.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete