Los incentivos complementarios son un programa de ayudas que refuerzan los Incentivos Económicos Regionales (IER) para atraer inversión industrial a Andalucía procedente de grandes empresas y que la Junta de Andalucía financia con recursos propios, según ha detallado la Junta en un comunicado. Con estas ayudas, como su propio nombre indica, se complementan las ayudas estatales a proyectos industriales de compañías tractoras para favorecer la materialización de inversiones de carácter estratégico en la comunidad.
A la empresa Transformados Cunext Copper, ubicada en Córdoba, se le otorga un incentivo complementario cercano a los 5,3 millones de euros para apoyar un proyecto de inversión en Córdoba, que asciende a 47,96 millones de euros, y que está centrado en la transformación del cobre.
Esta línea de ayudas de la Consejería de Industria, Energía y Minas cuenta con un presupuesto de 118 millones de euros para los ejercicios 2023 y 2024 dirigido a proyectos tractores de grandes empresas de la industria manufacturera y la logística avanzada, y de servicios de apoyo a la industria, como los servicios de almacenamiento de datos o de sistemas altamente tecnológicos en Andalucía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete