tribunales
El juez ordena prisión para el participante de 'First Dates' que mató a puñaladas un vecino en un bar del barrio Santuario
La Autoridad Judicial lo investiga por un delito de asesinato. La víctima presentaba numerosas heridas de arma blanca
Muere apuñalado un hombre en un bar de barrio del Santuario en Córdoba
Pilar García-Baquero
El juez en funciones de Guardia del Juzgado de Instrucción 7 de Córdoba ha ordenado este viernes el ingreso en el módulo psiquíatrico de la prisión de E., de 44 años, por apuñalar mortalmente a un vecino y conocido que se encontraba en la ... barra del bar sobre las 22.30 horas de la noche del pasado martes 15 de agosto, según han informado a ABC fuentes judiciales.
El detenido, que se acogió a su derecho a no declarar, está investigado por la presunta comisión de un delito de asesinato. La causa será investigada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, según fuentes del TSJA.
El juez instructor lo investiga como autor del delito de asesinato de un vecino, amigo de la víctima, de unos 50 años, así como las causas que llevaron al presunto asesino a acabar con la vida de este hombre del barrio del Santuario.
El dueño del bar de Córdoba con un asesinado: «El agresor entró desde la terraza, cogió un cuchillo de la cocina y sin mediar palabra apuñaló al otro»
Rafael AguilarEste testigo directo de la agresión ha asegurado a ABC que «todo fue en segundos y no pudo detener al agresor que entró en la cocina por el arma»
El cuerpo de la víctima presentaba numerosas puñaladas que le causaron heridas incompatibles con la vida, una de ellas, según señalaron los propios testigos del ataque a este periódico, en el cuello.
El presunto asesino es conocido en el barrio y en las redes sociales por protagonizar un vídeo viral de una incómoda velada en el programa televiso 'First Dates' donde su cita le rechazó «por ser calvo», y él le respondió que a él «tampoco le gustaban las gordas» por lo que la cita acabó mal y antes de lo esperado.
El detenido por matar a un vecino en el barrio del Santuario pasa este viernes a disposición judicial
Pilar García-BaqueroEl arrestado permanece en la Unidad de Salud Mental del Hospital Provincial y será trasladado a la Ciudad de la Justicia
El ataque se produjo, según palabras del dueño del local a ABC, en unos segundos. «El agresor estaba en la terraza del bar tomando una copa y la víctima dentro. Sin mediar palabra, en un ataque de furia, el agresor entró rápidamente a la cocina, cogió un cuchillo, y sin que me diera tiempo a reaccionar apuñaló a mi cliente que estaba dentro«.
A esa hora, ya el establecimiento estaba a punto de cerrar y había poca gente en su interior. Otra de las testigos asegura que su su marido lo presenció desde la calle, y vio a un hombre moribundo ensangrentado y al dueño del bar llamando a la ambulancia y a la otra persona -el agresor- 'fuera de sí', lo que provocó un gran revuelo a la llegada de los agentes de policía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete