Durante su comparecencia, Moreno ha criticado que «todos los micropartidos, los que no creen en España, los más radicales» se han puesto de acuerdo «para aprobar esta ley, además, con cierta chulería, afirmando que ellos no se han equivocado que ahora vienen el referéndum» de autodeterminación en Cataluña.
Para el presidente andaluz, que se haya dado luz verde a esta ley «supone el menosprecio a quienes han juzgado y condenado a aquellos que han actuado en contra de la Constitución y significa también que no hay igualdad entre los ciudadanos, ya que algunos pueden delinquir» y son amnistiados. Esa «ruptura del principio de igualdad» entre todos los españoles se va a hacer tambien efectiva «con la nueva financiación para Cataluña» que se ha anunciado.
«Los ciudadanos tienen que reaccionar»
Moreno ha señalado que esta medida aprobada «no va a mejorar la calidad de vida de los catalanes: es el primer paso de un proceso de secesión imparable»; una decisión «que no ha pasado por las urnas, ya que el señor Sánchez nos dijo que no la tomaría nunca y por siete escaños ha vendido el interés general de nuestro país».
Por eso, el dirigente andaluz ha pedido a los ciudadanos que «reaccionen», pero «no chillando ni insultando, sino votando a la única opcion constitucional que representa el Partido Popular; no le demos el aval a Sánchez y los independentistas el próximo 9 de junio» en las elecciones al Parlamento europeo.
«Por nuestra parte, vamos a usar todos los medios a nuestro alcance para presentar este recurso de inconstitucionalidad para parar este desafío secesionista, de ruptura con los principios de igualdad y una locura en términos legales», ha sentenciado Moreno.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete