Libre Directo
Sobrevivir al patinete
Hoy por hoy en Córdoba el principal enemigo del peatón no es el automóvil, es el patinete eléctrico incorrectamente conducido
Muere un cordobés de 75 años tras ser atropellado por un patinete en Roquetas de Mar
El Consejo Social pide que las bicis también lleven seguro obligatorio y matrícula
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLe ha pasado a usted, como a mí. De hecho, nos habrá sucedido más de una vez. El peatón camina por la acera, ese refugio del viandante, ese acogerse a sagrado del caminante de las grandes urbes como Córdoba. Va tranquilo, piensa en sus ... cosas y en que el único riesgo es que una paloma lo escoja como diana de sus necesidades. Cuando, de repente, al torcer una esquina, se topa con un patinete eléctrico avanzando por la acera a gran velocidad.
Con suerte y reflejos, el peatón reacciona y se frena, mientras el o los usuarios del patinete prosiguen impertérritos su marcha, dispuestos a realizar un eslalon por las zonas peatonalizadas de la calle Gondomar o del bulevar de Gran Capitán. La otra posibilidad es que el desprevenido peatón sea atropellado por el patinete y acabe en el hospital.
Muere un cordobés de 75 años tras ser atropellado por un patinete en Roquetas de Mar
La víctima paseaba con su mujer y su nieta por el paseo marítimo de Playa Serena al estar de vacaciones en la localidad
Todo esto, conducir el patinete por la acera, ir dos personas subidas en él, está prohibido por la ley, como conducir con auriculares, hablando por el móvil, bebido o drogado. De hecho, desde enero de 2021 hasta el pasado agosto, la Policía Local de Córdoba ha impuesto 767 multas a conductores de patinetes eléctricos, una media de 1,32 multas al día. La mayoría de las sanciones tienen que ver con el exceso de viajeros (225 expedientes), la circulación a través de zonas peatonales (190) y no respetar la luz roja de los semáforos (73). El Ayuntamiento de Córdoba, acogiéndose a la normativa nacional, ha anunciado que va a exigir a los conductores de patinetes el casco y el seguro obligatorio.
Pero visto el escaso civismo de muchos conductores y pasajeros de patinetes eléctricos, que hoy por hoy siguen campando por las aceras y por las zonas peatonales, habrá que emplearse más a fondo. Quizás de la misma forma con que se ha perseguido y se persigue al coche en esta ciudad, con normativas draconianas y multas inmisericordes. Hoy por hoy en Córdoba el principal enemigo del peatón no es el automóvil, es el patinete eléctrico incorrectamente conducido. Habrá que domesticarlo. Tocándole el bolsillo a base de sanciones administrativas y no pasando por alto ni una infracción.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete