tribunales
Un joven se enfrenta a 12 años de cárcel por apuñalar a otro en un botellón en El Arenal
Tras robarle una botella de whisky del maletero del coche le asestó dos puñaladas en el costado que a punto estuvieron de causarle la muerte
Tres detenidos por la reyerta multitudinaria en la que apuñalaron a un joven en El Arenal en Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn joven se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Córdoba el próximo 16 de abril acusado de asestar dos puñaladas casi mortales a otro joven de 22 años con el que se enfrentó en un botellón en ... el Arenal después de que le recriminara que le había robado una botella de whisky del maletero.
El acusado no estaba sólo sino acompañado de otros dos individuos que golpearon al hermano de la víctima y a su primo en el recinto feria el 31 de julio de 2021 y que también se sentarán en el banquillo acusados de un delito de lesiones.
La Fiscalía en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso ABC, solicita para el presunto autor de las puñaladas en el pulmón y en el hígado -que a punto estuvieron de costarle la vida al joven- una pena de 12 años de prisión. Para los otros dos acusados más que le acompañaban y que propinaron numerosos golpes a la víctima, su hermano y su primo sobre las 5.00 horas de la mañana el fiscal solicita cuatro años y seis meses de prisión para el primero y nueve meses de prisión para el segundo por delitos de lesiones.
En libertad con cargos dos de los tres detenidos por la macrorreyerta en el recinto ferial de El Arenal
La autoridad judicial ya ha decretado el ingreso en prisión de uno de los acusados por apuñalar a un joven
En el relato de los hechos del fiscal recoge que en un primer grupo de jóvenes estaban dos hermanos y el primo de éstos, junto a otros amigos más que se encontraban en el recinto ferial de El Arenal de la capital cordobesa participando en un «botellón» , muy próximos al vehículo del que sería la víctima, en cuyo maletero guardaban las botellas de bebidas alcohólicas que estaban consumiendo.
En esos momentos advirtieron que un desconocido se había aproximado furtivamente a su coche y había extraído del maletero una botella de whisky, por lo que este joven propietario del vehículo y su hermano le reprendieron y se encararon con él.
Un juez ordena el ingreso en prisión del presunto autor de la puñalada a un joven en El Arenal de Córdoba
Dos jóvenes más arrestados por la Policía Nacional están a la espera de pasar a disposicion judicial a lo largo de esta jornada
Momentos después, se arremolinaron en dicho lugar unos 20 individuos a cuyo grupo pertenecía la persona que había tratado de sustraer la botella, entre los cuales se contaban los tres acusados, -el resto no ha podido ser identificado, mostrando todos ellos una actitud manifiestamente hostil y agresiva hacia los dos hermanos.
En un momento determinado, cuando un hermano trataba de socorrer a al otro -dueño del coche- fue súbitamente acometido por uno de estos tres acusados, quien le entró por la espalda y le propinó un botellazo en el rostro, quedando aturdido.
Mientras tanto, un numeroso grupo de individuos acometieron y derribaron a su hermano -al que le habían robado la botella de whisky- , al cual, una vez que se hallaba caído en el suelo le propinaron feroces golpes y patadas, sin que le fuese posible defenderse, ocasión que aprovechó el acusado para asestar repentinamente a este joven dos puñaladas en el costado haciendo para ello uso de un arma blanca que no ha podido ser hallada.
No se dio cuenta de las graves heridas
En palabras del fiscal, las puñaladas se asestaron de modo tan fugaz que la víctima no se apercibió de que había sido gravemente herida hasta varios minutos después, cuando, una vez finalizado el ataque, subió a bordo de su vehículo para dirigirse al hospital y experimentó un desvanecimiento mientras conducía, descubriendo entonces que presentaba una hemorragia en su costado.
Tras haber recibido el botellazo en el rostro, el hermano de la víctima del apuñalamiento fue perseguido por el segundo de los acusado y otros individuos desconocidos que portaban armas blancas que le gritaban diciendo le gritaban diciendo «como te pillemos te vamos a apuñalar« hasta que finalmente este joven logró escapar de ellos y ocultarse tras unos matorrales de la orilla del río, donde permaneció escondido hasta que sus perseguidores finalmente abandonaron el lugar.
El primo de estos dos hermanos fue asimismo agredido por individuos desconocidos cuando se disponía a subir a su vehículo para abandonar el lugar, los cuales le lanzaron piedras que lo hirieron a él y provocaron graves destrozos el vehículo de su propiedad, desperfectos que han sido tasados en la suma de 2.697,40 euros.
A resultas del apuñalamiento, la víctima, que contaba 22 años de edad en la fecha de autos, sufrió heridas de pronóstico grave, que de no haber sido atendidas médicamente de modo inmediato hubieran representado para el mismo un claro riesgo de fallecimiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete