28M
¿Quién es José María Bellido, candidato por el PP a las elecciones municipales de Córdoba 2023?
El actual alcalde confía en volver a tener el bastón de mando de la Alcaldía tras los próximos comicios
Elecciones municipales Córdoba 2023, en directo: sigue el minuto a minuto de la jornada electoral
José María Bellido, candidato a la reeleción en las elecciones municipales de Córdoba 2023
El actual alcalde de la capital cordobesa, José María Bellido Roche, aspira a revalidar el cargo y hacerse con una mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales de Córdoba 2023. Los últimos sondeos apuntan a su victoria, aunque, según el candidato del Partido Popular ... , «a día de hoy, no hay nada ganado».
José María Bellido (Córdoba, 1977) es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y cuenta con un Máster en Dirección de recursos Humanos por Esic en Sevilla; además, sumar varios programas, que no máster, de alta dirección en el Instituto San Telmo de Sevilla.
Logró hacerse con su acta de concejal en junio de 2004, desempeñando hasta el año 2007 la función de portavoz adjunto del Grupo Popular. Entre los años año 2011 y 2015 fue concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba.
Destacan, como logros de su gestión, el saneamiento de las arcas municipales: en 2016 ya se pudieron volver a pedir créditos para inversiones. Además, eliminó las demoras en los pagos a pagos a proveedores.
Tras la marcha de José Antonio Nieto a Madrid como diputado del Congreso de los Diputados, José María Bellido fue elegido como portavoz del PP de Córdoba y como alcaldable para las elecciones municipales de 2019, en las que consiguió ganar a la anterior regidora, la socialista Isabel Ambrosio, y cogobernar con Ciudadanos.
Entre los proyectos cumplidos o desbloqueados de su mandato, destacan la compra de las Caballerizas Reales, la urbanización de la parte municipal de la Ronda Norte o la puesta en marcha del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), además, como no, de conseguir que Córdoba se convierta en la futura sede de la Base Logística del Ejército de Tierra.
Ver comentarios