desde mi rincón
¿Está mal visto querer a Córdoba?
Si querer a mi ciudad es delito, que me condenen
Estrenamos Parlamento y presidente
Aquí no hay playa, o sí
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPrometí la pasada semana contestar razonadamente a la pregunta: ¿cumple la oposición municipal con eficacia sus funciones como institución imprescindible? A ello me dispongo.
1.- ¿Cómo puede entenderse que el mismo día que Isabel Ambrosio presenta su renuncia al acta de concejala, el Partido ... Socialista anunciara una moción para reclamar un plan de limpieza y mantenimiento de la ciudad cuando llevan más de tres años como principal partido de la oposición?
2.- El 26 de enero de 2021, el alcalde presenta el proyecto Parque del Flamenco, con una inversión de 270.000 euros, afirmando que estaría listo en tres meses. Ante el incumplimiento del plazo, en agosto promete que estaría completamente ejecutado a mediados de noviembre, es decir, hace ocho meses. Ante el silencio de la oposición uno tiene que pensar que les habrá gustado como ha quedado dicho Parque, que más que flamenco es un rubio desgarbado.
3.- ¿No ve la oposición el forraje que en la calle Lentisco y Carretera de las Ermitas jalona los límites de la Finca Municipal El Patriarca? ¿No es su obligación denunciar la existencia de semejante combustible antes de que una colilla o la acción de un loco meta fuego al patrimonio de Córdoba? ¿Esperamos a que sea noticia por haber ardido? Sólo he comentado asuntos de limpieza y previsión. Pero hay muchas más cosas que me permiten decir que, salvo la oposición de Vox, leal y cercana, aunque algo marginada por los medios, no hemos contado con el principal partido de la oposición como aliado de todos los ciudadanos. Esa es mi percepción. Y lamento tenerla que exponer aquí porque alguien puede pensar, y me consta que así lo piensa alguno, que actúo como oposición al gobierno municipal, cosa que me toca las narices. Ni soy periodista ni tengo interés económico cuando escribo. Lo hago porque soy así. Que el lector me llame como le dé la gana. Yo sólo me llamo ciudadano. Un ciudadano que quiere a Córdoba.
Si querer a mi ciudad es delito, que me condenen.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete