DESDE MI RINCÓN
Navidad
El primer mensaje de Jesús fue que el poder corrompe y pudre a las personas ambiciosas

En estos días celebramos el nacimiento de un Niño que fue ejemplo para todos. Ocurrió hace 2024 años. Hagamos memoria.
José, un joven artesano vecino de Nazaret de Galilea, vivía junto a su jovencísima esposa María. La noticia de estar esperando un hijo se ... vio empañada por la orden del emperador César Augusto obligando a los judíos a empadronarse en la ciudad donde fuesen nacidos. José, descendiente de David, tenía que viajar muy lejos. Fue doloroso para el joven carpintero decirle a su mujer que tenían que ir a Belén atravesando el desierto con la sola ayuda de la mula que tenían para repartir los encargos. Una vez más, el deseo de los políticos por controlar todo repercute desfavorablemente en las personas.
El camino fue largo y duro. Divisando Belén, el Niño dijo querer salir. José no encontró vivienda ni posada para María. Otra coincidencia con la actualidad. María viendo a José nervioso, con una sonrisa en la cara señaló una cuadra cercana en la que poder guarecerse.
En ella, dijo sin perder la sonrisa, encontraremos tranquilidad y el calor de los animales. Recién nacido el Niño se sorprendieron al ver llegar a muchos pastores con su ganado. Los cantos, la alegría y ayuda de todos ellos hicieron del cobertizo el mejor hospedaje de Belén. Una vez más es la sociedad civil la que da ejemplo a los gobernantes.
¿No os suena? El que mandaba en Judea, un tal Herodes, al enterarse del nacimiento de Jesús por unos Magos que preguntaban por él y temeroso de que ese Niño pudiera quitarle el poder, les mintió —¡otra coincidencia, la mentira en los políticos!— pidiéndole que comunicaran el paradero para poder adorarle. Pero de nada le sirvió. Los Magos y José descubrieron las intenciones de Herodes y pusieron tierra por medio salvando al Niño del tirano.
Esta es la historia y ese fue el primer mensaje de Jesús. Que el poder corrompe y pudre a las personas ambiciosas de poder, mientras que el amor las hace eternas. Feliz Navidad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete