Desde mi rincón
Mayo en Córdoba
A las Cruces convendría darles un buen repaso para evitar que una tradición se convierta en un botellón
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEstando en Córdoba y a las puertas del mes de mayo, hablar de la política general es casi pecado mortal. Digo esto porque la política de descalificación de todo aquel que no piensa como yo, si no se encuentra entre los siete pecados capitales, está ... formada por un popurrí de todos ellos. De manera que nada más prudente y conveniente que hablar de Córdoba.
Este año no hemos tenido Cata. ¡Bueno! Analicémoslo por la cara positiva. El respeto por el vino lo recibí de mi padre. Él mimaba la bodega como si fuese un santuario. Rosales en los alrededores, el albero del suelo siempre limpio y las esteras de esparto de las ventanas siempre dispuestas para proteger del sol a las botas. Ese es el ambiente que reclama el vino de mi pueblo. Espero que la decisión de suprimir la Cata este año sea el origen de una Cata diferente. Menos agobiante, donde se pueda tener una buena conversación sin necesidad de gritar, sin tener que hacer cola para entrar y los más parecida a una gran 'sacristía' de bodega. Puede que esté tirando por elevación, pero el vino de mi tierra, Montilla, merece lo mejor.
En el mayo cordobés también están las Cruces. Algo a lo que convendría darle un buen repaso para evitar que lo que es una tradición que da categoría a Córdoba, se convierta en un botellón que nada positivo dice de nuestra ciudad.
Por último, están los Patios. Un lujo para cualquier ciudad. Pero hay que cuidar esa fiesta para que sus responsables y propietarios no se desanimen en mantenerla. Es responsabilidad de todos el que los Patios no sean una carga insuperable para sus dueños.
Córdoba celebra este año el centenario de las Cruces de Mayo. Para poder celebrarlo muchos años más, no solo las Cruces, sino la Cata y los Patios, es necesario que los ciudadanos no permitamos que llegue a Córdoba ese interés que tienen algunos de arrastrar a la sociedad española a la polarización, impidiendo el trabajo unido de todos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete