Desde mi rincón
Madrastra de cuento
Por culpa de esa 'mamá gobierno', nuestra administración provincial dice que se ve ¿obligada?, a subir el precio del agua un 22%
Ejemplo y gestión (1/2/2024)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHay días que cuesta encontrar tema sobre el que opinar que ayude a los lectores a formar su propia opinión. Y esto sucede porque la transparencia es asignatura desconocida para la mayoría de los políticos.
Duele que unos pueblos del norte de la ... provincia de Córdoba estén sin agua potable desde hace meses, debido, parece ser, a la incompetencia de unas administraciones que se culpan unas a otras mientras que el agua que reciben ciudadanos y empresas ni es suficiente, ni aceptable, ni bebible.
Desconozco qué administraciones son las responsables. Pero hay algo que me pone en una dirección. Por motivos diferentes, otra zona de España lejana a Córdoba está sin agua por falta de lluvias. Y del problema de ese territorio, o 'territori' como ellos lo llaman, las televisiones no dejan de hablar. Esto me trae a la memoria la frase «niño que no llora no mama».
Y me lleva a pensar que para que 'papá estado' trate a todos sus hijos por igual, llevándoles agua en barco cuando lo necesiten o condonándoles miles de millones para invertir en infraestructuras, hay que montar el mismo pollo que montaron los de aquel 'territori' del que tanto se habla.
Dicho lo anterior pensaba si no seré un poco machista culpando a 'papá estado', olvidando que por encima de todo está 'mamá gobierno' que, como madre política que es, a veces, más que madre se convierte en madrastra de cuento.
Por culpa de esa 'mamá gobierno' que ningunea a Córdoba y con la excusa de solventar en lo posible el problema de nuestros paisanos, nuestra administración provincial dice que se ve obligada, ¿obligada?, a subir el precio del agua de Córdoba un 22%.
A veces me pregunto cuáles son las causas que originan que en países democráticos proliferen partidos violentos que no están dispuestos a conseguir sus fines de manera respetuosa con las normas, ni a respetar a quienes pensamos diferente. Pues, viendo lo que vemos, no creo que sea difícil responder a esa pregunta.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete