Desde mi rincón
Desde la lejanía
De vez en cuando conviene distanciarse un poco de la ciudad para analizar las noticias con perspectiva
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónComo columnista de este diario y con el consentimiento de su director, me he tomado un descanso que creo agradecerán mis sufridos lectores. De vez en cuando conviene alejarse un poco de la ciudad para analizar las noticias con perspectiva. ... Es como ocupar un palco en la plaza de toros para observar lo que pasa en la arena, en el callejón y ver las reacciones de quienes ocupan asientos de barrera, contrabarrera o tendidos. Desde mi rincón lejano y sinmayores preámbulos, ¡hablemos de Córdoba!
La concejala y portavoz de Vox en Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, como oposición política que es y ejerciendo la responsabilidad de fiscalizar al equipo de gobierno, el 5 de agosto manifestó en redes sociales lo siguiente: «Si el Secretario no miente nunca como dice @jmbellidoroche, a sus más de medio centenar de amigoscolocados en el @ayuncordoba.es se les puede acabar el chollo incluso antes de que los cordobeses ejerzan su derecho al voto el 28M». No viene al caso el porqué de la frase. La traigo para preguntar por algunas afirmaciones que se hacen y que son de interés de quienes pagamos impuestos.
Porque, si pagamos, tenemos derecho a saber a ciencia cierta el destino que los políticos, como servidores públicos que son, hacen de nuestro dinero, que no debe ser otro que dar el mejor y más eficiente servicio a los ciudadanos. Dicho esto, pregunto: ¿A quiénes se está refiriendo la concejala cuando habla de más de cincuenta amigoscolocados en el Ayuntamiento? ¡Nombres y apellidos! ¿Qué funciones y responsabilidades tienen? ¡Con detalle! ¿Qué gasto representa en el presupuesto de Córdoba ese chollo del que se habla? Exigir esta información es de justicia para cualquier contribuyente.
Si somos exigentes podremos evitar que aniden en Córdoba esos pájaros cantores tan habituales en España, de los que habla nuestro amigo y articulista José Javier Amorós, cantando la canción del fino en rama: «Pio, Pio, Pio/ que bien nos roba este tío/ con tu voto y con el mío» ¡Amén!
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete