Desde mi rincón
Hagamos memoria
Las expectativas empresariales y, consecuentemente, económicas y sociales nacidas en el último año dejan un balance positivo en Córdoba
Inversiones de más de 250 millones de euros reavivan la industria en Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEscribo esta columna el último día del año. Fecha de balances y deseos. Memoria de lo pasado en los últimos doce meses y anhelo de lo que nos gustaría que pasara en los venideros. Podríamos hacer memoria de España como nación de todos, de ... Andalucía como Comunidad que nos ampara, o de Córdoba como ciudad en la que vivimos y de la que, en primer lugar, somos responsables de que las cosas se hagan bien. ¡Veamos!
El balance que presenta España es, según mi personal criterio, de saldo muy negativo. Razones para lo que digo hay muchas. Ni es el momento ni el lugar de exponerlas a la consideración de los lectores. Pero las resumiría diciendo que estamos perdiendo a chorros la confianza en las instituciones y, consecuentemente, en la democracia. Si hablamos de Andalucía el balance parece bueno. Las cosas han cambiado a mejor y con un esperanzador futuro. Pero últimamente vemos gestos de excesiva confianza, tal vez como consecuencia de una sorpresiva mayoría política, que nos anima a pedir humildad en las formas de gobierno y mayor defensa de nuestros tradicionales valores. Por último, hagamos memoria de Córdoba. Las expectativas empresariales y, consecuentemente, económicas y sociales que han nacido en el último año nos permiten ver un balance positivo. Pero sólo de nosotros va a depender que esa ilusión sembrada en nuestra ciudad produzca buenos frutos. Para ello la unión de todos es imprescindible. Si a nivel nacional un pueblo dividido y enfrentado por cualquier proyecto produce un daño enorme, cuando ese problema se produce en una ciudad como Córdoba, los resultados son catastróficos. Eso hay que evitarlo por todos los medios. Si lo conseguimos, no sólo el balance del ejercicio pasado sería muy positivo, sino que tendríamos un nuevo año que sorprendería positivamente a todos.
Si no olvidamos que de la actitud de cada ciudadano de Córdoba depende el destino de la ciudad y de todos los ciudadanos, si no lo olvidamos, repito, tendremos el mejor año 2025. ¡Ese es mi deseo!
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete