Desde mi rincón
Dana secesionista
Me atrevería a decir que un altísimo porcentaje de votantes de la provincia de Córdoba, ni saben quiénes son sus representantes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn Córdoba, como en toda España, empieza un nuevo curso. Guarderías, colegios, institutos y universidades todos arrancan ahora. Pero hay un curso, el político, que viene con el aviso de alerta roja debido a una 'Dana secesionista'. Curso cuyo caminar depende de lo ... que decidan nuestros representantes en el Congreso de los Diputados sobre quiénes y como se va a gobernar España en los próximos cuatro años. Por eso conviene hablar de ellos, para irlos conociendo mejor.
Todas las provincias españolas tienen representantes en el Congreso de los Diputados. Los seis de la provincia de Córdoba representan a «todos» los ciudadanos como circunscripción electoral y al conjunto del pueblo español. Así se reconoce en la página web del Congreso. Sin embargo, me atrevería a decir que un altísimo porcentaje de votantes de la provincia de Córdoba, ni saben quiénes son sus representantes, ni estos nos informan de manera puntual y clara de lo que opinan sobre aquello que se fragua en el Parlamento. Tampoco tenemos la oportunidad de hacerles llegar directamente nuestras opiniones sobre los asuntos que se someten a votación. Creo que nuestros representantes evitan el contacto directo con sus votantes para no tener que justificar si cuando votan lo hacen defendiendo los intereses de España en general y de Córdoba en particular o votan como miembros de un partido como si de una secta se tratase.
Si de verdad queremos a Córdoba y deseamos lo mejor para los que vivimos en ella, sin olvidar que nuestro futuro está unido al futuro de España, como demócratas debemos exigir a nuestros representantes, a todos sin excepción, que nos informen de todo cuanto se discute y pacta en el Parlamento; que escuchen las opiniones de los ciudadanos de Córdoba antes de votar; y que cuando emitan su voto sepan que por encima de la lealtad partidista o de intereses personales, está España en general y muy particularmente los ciudadanos de esa provincia a la que se deben que no es otra que Córdoba.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete