Joaquín Alberto Nieva, nacido en Lucena en 1969, es, además de canónigo, secretario canciller del Obispado y párroco de San Francisco y San Eulogio. Fue ordenado diácono el septiembre de 1992 por el entonces obispo, José Antonio Infantes Florido, y ejerció este ministerio en las parroquias de Conquista, Cardeña, Azuel y Venta del Charco, cargos que compaginó con el de profesor de Religión Católica en el Instituto de Bachillerato en Villanueva de Córdoba.
Fue ordenado sacerdote por el Papa San Juan Pablo II el 12 de junio de 1993 en Sevilla. En septiembre de 1994 fue enviado a las parroquias de La Carlota y sus nueve aldeas, permaneciendo hasta 1998 como párroco, profesor de religión católica en el Instituto de Enseñanzas Medias y encargado diocesano del Secretariado de la Pastoral de la Carretera.
En 1998 fue enviado a estudiar Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Terminada la licenciatura, continuó con el doctorado, defendiendo la tesis doctoral en Derecho Matrimonial en febrero de 2003.
En 2004, Juan José Asenjo lo nombró juez del Tribunal Interdiocesano de Sevilla, canciller secretario general del Obispado de Córdoba, párroco de San Francisco y San Eulogio y profesor del seminario San Pelagio de Córdoba.
En 2008 fue igualmente nombrado canónigo doctoral de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba y, después, vicario general de pastoral de la Diócesis. En 2013 fue nombrado Promotor de Justicia del Tribunal de la Rota Matritense.
Es miembro de todos los Consejos diocesanos en calidad de secretario, vocal del Patronato de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba, asesor religioso de la Asociación Pública de Fieles Hogar de Nazaret y profesor del Instituto de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete