Es lo que hace Manuel Calvo, jardinero de la casa y también gran conocedor de su historia y de la forma en que evolucionaron y se configuraron. Sabe lo que pretendían sus dueños desde el primer momento y se afana en cuidarlo con detalle en cada hoja y en cada planta.
Es lo que cuenta en el vídeo que forma parte de esta información, y en él habla de los naranjos en espaldera, que cubren las paredes de gran parte del edificio, y de cómo tuvieron la utilidad de evitar el desgaste en tiempos en que la cal no abundaba, pero también para embellecer y dar fruta.
Eran un hallazgo de los árabes, que habían desarrollado esta forma de proteger las paredes, y que además veían cómo servía para refrescar, que es lo que trae consigo siempre la vegetación.
Nobles
Lo hace, además, desde el patio de la reja, que se hacía «para mostrar al exterior el poder de la casa». Perteneció primero a los Marqueses de Villaseca y más tarde a los de Viana y fue siempre uno de los palacios principales de córdoba.
Es uno, además, «que siempre está abierto, y se puede ver desde el interior y desde el exterior». Se llama así, de la reja, porque se muestra y da a la calle Rejas de Don Gome.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete