El Juzgado de lo Penal 3 de Córdoba sentará en el banquillo a un conductor por provocar un accidente mortal en el que murió uno de los ocupantes y otro resultó herido en la A-331 a la altura de Iznájar cuando conducía bajo ... los efectos del alcohol y las drogas acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave.
El escrito del Ministerio Fiscal -en el que solicita para el encartado una pena de 4 años de prisión- recoge que sobre las 4.30 horas del 6 de diciembre de 2019 a la altura del km 25,750 de la carretera A-331 de la localidad de Iznájar, el acusado conducía un coche bajo los efectos de una ingestión de alcohol y drogas precedente, por lo que tenía mermadas sus facultades psicofísicas con la consiguiente lentitud de reflejos, reducción del campo visual y alteraciones de la percepción, efectos que limitaban gravemente, en el acusado, su aptitud para el manejo del vehículo de motor.
A juicio del Ministerio Fiscal, estas circunstancias motivaron «que perdiera el control del vehículo y se saliera de la vía por el margen derecho, volcando el vehículo e impactando contra un árbol«. El acusado iba acompañado de un amigo que ocupaba el asiento delantero derecho y de otro que ocupaba el asiento trasero.
El vehículo era propiedad del padre del acusado. Tras el accidente, efectivos de la Guardia Civil procedieron a realizarle la pertinente prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,4625 mg/l de alcohol por litro de aire respirado. También se procedió a realizarle la prueba de drogas, resultando positivo a marihuana y cocaína.
A consecuencia del impacto, el copiloto sufrió parada cardiorespiratoria secundaria a un TCE grave y policontusiones que le produjeron la muerte. Para la Fiscalía el acusado es autor de un delito de homicidio y otro de lesiones por imprudencia grave por lo que solicita para el encartado una pena de 4 años de prisión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete