En este sentido, la regidora ha señalado que «no hay que señalar a nadie ni alimentar el odio hacia ningún colectivo», puesto que hay tanto españoles como extranjeros implicados en las reyertas. En cualquier caso, «la población tiene que saber que estamos trabajando con todos los recursos necesarios para poner fin a esta situación».
En este sentido, la regidora ha convocado una junta local de seguridad para el próximo martes, «y contamos desde este miércoles con efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil para evitar más enfrentamientos. Además, vamos a pedir un refuerzo de agentes de la Benemérita».
Esteo ha confirmado que no se ha practicado ninguna detención, si bien ha tenido conocimiento de que una de las peleas ha acabado con un joven, de origen subsahariano, herido tras haber sido agredido por varias personas.
Concentración ante el Ayuntamiento
Este mismo miércoles, empresarios de la localidad mantuvieron una reunión con los concejales de Recursos Humanos y Seguridad, en la que pusieron de manifiesto la situación de inseguridad y malestar generada a raíz de estos episodios de violencia callejera.
Los empresarios han convocado para este jueves, a las 17.00 horas, una concentración a las puertas del Ayuntamiento para exigir soluciones inmediatas a estos incidentes. Denuncian que a las peleas se suman tentativas de usurpaciones de viviendas, «que han sido todas frenadas por la Policía y la Guardia Civil», explica la alcalesa de Palma.
«Pedimos calma y confianza en el trabajo que realizamos tanto el Consistorio como las Fuerzas de Seguridad. Esperamos que se calmen los ánimos gracias a todos los medios que estamos poniendo para garantizar la seguridad de Palma del Río», ha concluido la regidora.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete