El Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado este pasado miércoles en Espiel, en el paraje Peña Crispina, unos minutos antes de las 20.00 horas. Hasta el lugar se desplazaron seis medios aéreos (tres aviones, un helicóptero semipesado ... y dos ligeros), una autobomba y cuatro grupo de bomberos forestales más dos técnicos de operaciones, lo que permitió su control en torno a las 22.00 horas.
Por el momento se desconoce el origen del fuego, mientras que fuentes del Infoca han señalado a ABC que la superficie quemada, en su mayoría pasto, ha sido de una hectárea, por lo que se considera conato de incendio. De momento continúan algunos efectivos del Infoca en el lugar.
Este mismo operativo había actuado anteriormente, en una conato (en torno a una hectárea y media) de fuego declarado en Fuente Obejuna y que pudo ser controlado sin mayores consecuencias. En el mismo han actuado un helicóptero y un grupo de bomberos forestales.
Fuentes del SEIS indican que en principio no reviste peligro ya que se trataría de tocones calcinados en los que se está refrescando sin mayor trascendencia
Fuentes del Infoca han señalado que las altas temperaturas hacen que prenda el pasto pero que las lluvias persistentes durante toda la primavera e invierno han hecho que aún el lecho reserve humedad y no permita la propagación rápida de estos incendios.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete