Efectivos de emergencia han logrado sofocar la madrugada de este jueves el incendio que se declaró a mediodía en una nave agrícola en Santaella, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112). El fuego se extendió hasta otra colindante y ambas edificaciones ... se han visto calcinadas por completo.
La primera de varias llamadas recibidas en el 112 se ha producido minutos después de las 12.30 horas de este miércoles y en ellas los ciudadanos alertaron de que veían un incendio en una nave del polígono El Cañuelo, en la calle San Sebastián de los Ballesteros.
Inmediatamente, la sala coordinadora dieron aviso a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Local y a los Bomberos, que enviaron efectivos de los parques de La Carlota y Puente Genil.
Fuentes policiales confirmaron que el fuego se inició en una nave agrícola con maderas, un tractor, un remolque, muebles, un depósito de gasoil y rollos de goma de goteo en su interior, y que la nave anexa, que iba a empezar en breve su actividad, dedicada al envasado de aceitunas, también se estaba viendo afectada por las llamas.
Debido a la cantidad de humo en la zona, fue preciso el desalojo de la nave donde se originó el incendio y de dos naves más aledañas. Los servicios sanitarios indicaron que activaron recursos en prevención pero que no realizaron ninguna asistencia.
Los Bomberos lograron sofocar las llamas sobre las 1.20 horas de este jueves y retiraron el dispositivo. De madrugada, un particular avisó de que parecía que el fuego se estaba avivando, si bien la Policía Local comprobó que se trataba de un punto caliente que no entrañaba peligro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete