Semana Santa 2025
El emocionante paso 'redoblao' del Nazareno en Priego de Córdoba: tradición y pasión en imágenes
Es uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa del municipio, en el que miles de personas pugnan por situarse bajo las andas
Las mejores imágenes del Viernes Santo en Córdoba
Priego de Córdoba volvió a vivir este Viernes Santo uno de los momentos más emocionantes de su Semana Santa: el denominado paso 'redoblao' del Nazareno y la Virgen de los Dolores Nazarena.
Rodeado de una muchedumbre que se empuja para colocarse bajo las andas, el paso avanza errático, hacia adelante y atrás, hacia los lados. Por momentos, su estabilidad está comprometida y las figuras se tambalean. Así va siguiendo su itinerario por la carrera de Álvarez, Ribera, carrera de las Monjas, hasta llegar al Palenque, donde se desbanda la procesión y comienza a avanzar a paso ligero hasta el Calvario.
El paso 'redoblao', a diferencia del paso ordinario de los tronos o pasos procesionales, que suele ser lento y solemne, tiene una cadencia única, con un bamboleo muy particular, casi como si Jesús caminara de verdad, llevando la cruz.
La música acompaña al paso durante todo el trayecto, una agrupación compuesta por unos 70 componentes que interpretan ritmos y toque militares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete