Tal y como indicó la Administración autonómica en una nota, la obra, que actualmente se está ejecutando, en el caso del área quirúrgica, consta de tres fases diferenciadas temporal y espacialmente, lo que en todo momento permitirá simultanear la actividad quirúrgica con estos trabajos y garantizar que el nivel asistencial no se vea afectado.
La primera fase está próxima a concluir y comprende la puesta en funcionamiento de cinco quirófanos; la segunda y tercera, contempla la puesta en funcionamiento del sexto quirófano y la zona de despertar.
Dentro del proyecto de reforma integral del bloque quirúrgico del centro sanitario, los nuevos quirófanos del Hospital Infanta Margarita se están dotando del material y equipamiento comunes en la dotación de cualquier unidad quirúrgica, como lámparas, mesas de operaciones, paneles técnicos, desfibriladores, respiradores, monitores, o camas para áreas de reanimación y cirugía mayor ambulatoria.
Ello se suma a la inversión, superior a los 3,5 millones de euros, que la Consejería de Salud y Consumo destinó a este proyecto, gracias al que se habilitarán 1.450 metros cuadrados de superficie útil (2.384 de superficie construida) para uso quirúrgico.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete