Sucesos
Así fue la heroica actuación del policía que salvó la vida a un hombre apuñalado en el Sector Sur en Córdoba
La víctima, un hombre de 51 años, fue agredido por un ciclista con el que discutió cuando circulaba en su patinete
Apuñalan a un hombre en el cuello de gravedad en el Sector Sur tras una discusión de tráfico

El grave apuñalamiento de un hombre el 17 de mayo en el barrio cordobés del Sector Sur pudo acabar en tragedia de no ser por la rápida intervención de uno de los agentes de la Policía Nacional que acudió al lugar de los hechos: evitó que la víctima se desangrara en plena calle.
Según ha podido saber este periódico, los hechos tuvieron lugar en la calle Úbeda, poco antes de las 22.00 del pasado sábado. Un aviso alertó a los policías que se encontraban por la zona de que se había producido un apuñalamiento. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron un escenario dantesco: un hombre estaba de pie, cubriéndose el cuello y cubierto de sangre. A su lado, una mujer trataba de auxiliarle sin saber bien qué hacer. Y tirado en el suelo, el patinete de la víctima.
De inmediato, el indicativo, tras valorar el estado del apuñalado (consciente, pero desorientado) y pedir asistencia sanitaria, taponó sin demora la herida del hombre con un vendaje de crepé y sin dejar de presionar. Después, el agente en cuestión le hizo un vendaje para detener la hemorragia.
Llegó el 061, que trasladó al herido hasta el Hospital Reina Sofía. Alrededor, multitud de vecinos comenzaron a proferir insultos y a reclamar justicia. Entonces apareció el hijo mayor de la víctima, vociferando y muy nervioso; tanto, que llegó a romper la luna trasera de un coche que estaba allí aparcado.
Apuñalado por la espalda
En el momento de los hechos, los efectivos no consiguieron encontrar el arma homicida. En el complejo hospitalario, el herido, ya más recuperado, relató a los investigadores lo que había sucedido: circulaba a bordo de su patinete cuando se cruzó con un ciclista, con el que comenzó una fuerte discusión por un desacuerdo conr especto a las normas de tráfico. Cuando estaba a punto de marcharse, el conductor se le acercó por detrás y le asestó un golpe en el cuello. Depués, salió huyendo mientras la víctima, sin saber qué había sucedido, comenzó a sangrar.
El presunto autor ha sido detenido esta misma semana y ya se encuentra en prisión. Las cámaras de videovigilancia de varios negocios próximos al lugar ayudaron a su identificación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete