La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de la localidad como presunto autor de cuatro incendios provocados en diferentes puntos de la localidad. Los agentes tuvieron conocimiento a través de varios avisos recibidos en el Puesto Principal de la Guardia Civil de ... Montilla, que se habían producido entre los días 31 de mayo y hasta el 2 de julio, cuatro incendios, afectando el último de ellos a la ladera del castillo de Montilla.
Entre estos incendios, el de mayor entidad se produjo la tarde del pasado 30 de junio en el Paraje de los Manantiales, donde la acelerada propagación del fuego hizo que las patrullas de Guardia Civil y Policial Local se vieran obligados a desalojar a 14 personas de las viviendas más próximas a la zona del incendio, el cual no llegó a extenderse a otras zonas, incluido un parking público, gracias a la rápida actuación de los bomberos, quedando finalmente afectadas varias viviendas y zonas de cultivos aledañas .
Las inspecciones oculares efectuadas en las inmediaciones de los lugares donde se habían producido los incendios, unidas a los datos obtenidos en las denuncias, permitieron averiguar que los incendios presuntamente habían sido provocados y que la mayor parte de ellos habían sido producidos con un «modus operandi» muy similar.
Asimismo, los investigadores de la Guardia Civil pudieron obtener indicios de la presunta implicación en los mismos, de un vecino de la localidad, que ya ha sido detenido. Tanto este vecino de Montilla arrestado como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete