Tras conocerse los hechos, de inmediato los agentes de la Benemérita han procedido a intensificar el dispositivo de seguridad que mantiene en la localidad, que sufre un alarmente problema de presencia del narcotráfico en algunos de los barrios.
La Guardia Civil ha abierto de inmediato una investigación y con autorización judicial ha efectuado varios registros en dicha barriada -a las siete de la mañana los agentes estaban ya sobre el terreno-. Fruto del dispositivo y de la investigación abierta se ha procedido a la detención del presunto autor de los disparos. No obstante, desde la Benemérita se ha puntualizado que la investigación continúa abierta.
Puente Genil vive en los últimos meses una situación tensa, por la presencia creciente de potentes clanes del narcotráfico en algunos barrios. La situación ha llevado incluso a que el Ayuntamiento pidiera al Gobierno la intervención de la UCO de la Guardia Civil para investigar a dichos clanes.
Vecinos, consultados por ABC, apuntan que los tiros comenzaron sobre la una y media de la madrugada. Tras este peligroso episodio, podría hallarse un ajuste de cuentas. Porque varias personas acudieron hasta en tres ocasiones a los largo de la noche a por el hombre que acabó disparando -alguien conocido en Santo Domingo-. Igualmente han apuntado que en otras dos ocasiones más el varón detenido ha protagonizado episodios en los que ha acabado disparando armas en el barrio.
Una vecina ha relatado que ha contado hasta 17 balas en una fachada y también ha observado impactos de proyectiles en coches aparcados. El clima que se respira en el vecindario es de mucho miedo. La Guardia Civil sigue en el barrio, en la casa del detenido, junto al arrestado, recopilando pruebas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete