La Guardia Civil ha desplegado a primera hora de este martes un amplio dispositivo en la barriada pontanesa de Juan Rejano. El operativo, según ha podido saber este periódico, está dirigido a la detección de drogas y armas.
Los agentes que trabajan ... en la zona están realizando múltiples registros domiciliarios y en otras instalaciones. La cifra de arrestados fue de nueve y los agentes se incautaron de armas y drogas, según las fuentes consultadas por ABC.
La subdelegada del Gobierno, Ana López, confirmó que el inicio de la operación fue sobre las 5.00 horas y se aprehendieron «dinero, drogas y armas», sin especificar cantidad alguna sobre las mismas.
La operación también se extendió a la localidad sevillana de Aguadulce, donde se detuvo a tres personas; las restantes seis fueron apresadas en Puente Genil. Fuentes de la investigación señalaron que los agentes se incautaron de una importante cantidad de drogas (cocaína, heroína y hachís), una suma apreciable de dinero, varias pistolas y su munición, además de armas blancas.
La barriada de Juan Rejano es una de las más conflictiva de esta localidad cordobesa, con un amplio rimero de operativos contra el tráfico de droga a sus espaldas desde hace tres décadas.
Está formada por unas 288 viviendas con una población eminentemente de etnia gitana, muchos de los cuáles van y vienen sin establecerse en la localidad. Un foco que ha provocado que las familias normalizadas se hayan ido de la zona.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete