La colaboración ciudadana ha vuelto a ser clave en el caso, según ha apuntado el instituto armado, por el que se imputa al detenido un presunto delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
La Guardia Civil recibió en agosto pasado varias informaciones que apuntaban a la existencia de frecuentes cortes de luz en una zona de la localidad de Guadalcazar, así como un fuerte olor a marihuana. Fruto de dicha colaboración, se localizó una vivienda que contaba con ese suministro irregular y que desprendía un fuerte olor a marihuana, como citaban los denunciantes.
Ante ello, los agentes procedieron al registro de la vivienda, lo que permitió localizar en su interior un cultivo tipo 'indoor' de marihuana que albergaba unas 768 plantas de dicha droga, en avanzado estado de crecimiento y floración, ya desmantelado.
La Benemérita procedió a la detención del propietario de la plantación como presunto autor de los citados delitos, ya que la vivienda, para alimentar la maquinaria mantenía, un enganche ilegal a la red eléctrica. Detenido, droga y efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete