«No estamos sufriendo realmente gran incidencia de infección respiratoria que requiera de atención hospitalaria e ingreso hospitalario», afirmó Triviño, quien aseguró que el centro sanitario está «alerta y preparado para recibir la estacionalidad relacionada con la infección respiratoria».
El Reina Sofía se encuentra en la fase 0. «Es verdad que están afluyendo al servicio de urgencias más ciudadanos con infecciones respiratorias, pero ahora mismo se están atendiendo con normalidad y el hospital no está sufriendo tensión asistencial por ello», dijo.
A la hora de prevenir la actuación frente a enfermedades como la gripe ayuda precisamente la estacionalidad y el hecho de que se repita año tras año, lo que favorece una buena planificación que permite que la atención a los pacientes sea óptima.
El patrón, así, es el mismo que otros años, aunque haya podido desplazarse un poco más hacia los últimos días de enero. Las tasas de incidencia son parecidas y también la forma en que se comporta el virus, con lo que no varían los síntomas en los pacientes de forma significativa.
Para la contención tienen un papel fundamental los mismos ciudadanos, precisó Francisco Triviño, con tres medidas muy concretas: la vacunación, la higiene de manos y el uso de mascarillas en las personas que tengan síntomas respiratorios. «Así se podrán contener las infecciones», resumió.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete