Educación
Granier se une al Campus de FP y Empleo de Córdoba con un pionero centro formativo
La cadena llega con su marca saludable 'Sana Locura' y un obrador inédito en el sector para la formación
El campus de FP en la antigua Escuela de Agrónomos de Córdoba estará terminado a finales de 2026

Granier, la cadena catalana líder en el sector 'bakery & coffee', se va a implantar en el Campus de FP y Empleo de Córdoba, situado en la antigua Escuela de Agrónomos, sumándose así a las empresas que ya están trabajando en el recinto, el primer de su dimensión y concepto formativo en nuestro país. Lo hace con su marca especializada 'Sana Locura' dedicada a los productos sin gluten y con un obrador inédito para la formación en este sector.
Así lo ha comunicado este jueves la gestora del campus quien ha destacado que esta alianza «refuerza la apuesta de Campus Córdoba por una formación conectada con el mercado real, adaptada a las nuevas demandas de la industria alimentaria».
Granier se une así a Silbon, Grupo Peña, Qurtuba Academy (escuela de hostelería bajo la dirección de Paco Morales) y Transporte y Logística, todas ellas firmas cordobesas que ya tienen un espacio formativo en este campus y que empezará a funcionar en septiembre en un complejo que está ultimando obras para su puesta a punto.
La incorporación de ambas marcas impulsará el desarrollo de nuevos programas formativos orientados a la panadería artesanal con y sin gluten y la gestión de establecimientos del sector. Además, «ofrecerá a los alumnos la oportunidad de formarse junto a una empresa consolidada, con un modelo de negocio de referencia y un fuerte compromiso con la formación y la empleabilidad».
Con más de 350 establecimientos en España, 200.000 clientes cada día y presencia internacional en más de ocho países, Granier representa un modelo de éxito basado en la recuperación de la panadería tradicional, la innovación constante y la cercanía con el cliente. 'Sana Locura' responde a un público cada vez más consciente de la salud y la calidad en la alimentación.
Marco Antonio Franco, socio fundador de Campus Córdoba, ha señalado que «es un privilegio para contar con Granier, un ejemplo de empresa excelente y con gran experiencia dentro del sector del pan. Esta unión es una oportunidad única para todos aquellos jóvenes que busquen un futuro laboral a través del emprendimiento».
Por su parte, Juan Pedro Conde, fundador de Granier en 2010, ha indicado que «estamos muy ilusionados de poder formar parte de este nuevo Campus en Córdoba que pretende revolucionar el sector de la formación de la mano de la empresa. Apostamos por esta nueva escuela de panadería para brindar oportunidades a toda persona que se quiera formar de primera mano con nosotros».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete