El gran robo de 56.000 litros de aceite en la almazara Marín Serrano El Lagar de Carcabuey sigue arrojando datos. Según ha podido confirmar ABC, la investigación abierta por la Guardia Civil habría dado con un tercer investigado por los hechos. Se ... trata de un trabajador de la almazara intervenida. De este modo serían tres las personas bajo la lupa de los investigadores además de los dos detenidos, puestos ya en libertad con cargos.
Uno de los detenidos es un extrabajador de la firma asaltada y el otro el propietario de la almazara en la que se encontró parte del lote sustraído (unos 50.000 litros), y que se encuentra a apenas tres kilómetros del lugar de los hechos, como ya avanzó ABC. No ha trascendido la identidad de este tercer investigado relacionado con el robo.
El Instituto Armado sospechó desde los primeros compases de la investigación de esta almazara, hasta el punto de que a los tres días de los hechos el aceite ya había sido intervenido y precintado. Esta circunstancia no le era ajena a los dueños de la almazara asaltada que lo contemplaban como una posibilidad.
«Ese aceite está inmovilizado porque se inmovilizó a los pocos días de cometerse el robo, pero aún quedaba muchas pruebas que recabar y por eso necesitabamos para concluir la investigación algo más de tiempo», señaló días atrás el coronel jefe de la Comandancia de Córdoba Ramón Clemente, que ya en una comparecencia pública aludía a la posibilidad de nuevos investigados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete