Ginés Liébana ha vuelto a Córdoba para siempre. El hijo del pintor y escritor, Mateo Liébana, ha depositado este miércoles en el cementerio de San Rafael una parte de las cenizas de su padre, que murió el pasado 31 de diciembre a los 101 años ... de edad.
Ha sido en un acto que ha contado con la presencia del alcalde, José María Bellido; la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; el delegado del Gobierno autonómico, Adolfo Molina; el rector de la Universidad, Manuel Torralbo, y destacadas personalidades de la cultura, como el guitarrista Vicente Amigo y los escritores Juana Castro y Juan Antonio Bernier.
Mateo Liébana ha agradecido a la ciudad el cariño mostrado a su padre en su larga vida y tras su muerte y, junto al alcalde, ha descubierto un monolito dedicado la memoria del pintor de los ángeles. Habrá en el futuro un busto y a sus pies reposarán las cenizas de Ginés Liébana.
El artista cordobés del Grupo Cántico expuso en varias ocasiones en su Córdoba natal
En el mismo acto se inauguró el llamado Paseo de los Ilustres, un lugar en el segundo patio del cementerio de San Rafael en el que se depositarán los restos de personas destacadas. Junto a Ginés Liébana ya está otro autor del grupo Cántico: el poeta Ricardo Molina.
José María Bellido y Mateo Liébana inauguran el nuevo Paseo de los Ilustres
ABC
El escritor Raúl Alonso, amigos personal del creador, ha dado lectura a algunos poemas de Ginés Liébana y un grupo de solistas de la Orquesta de Córdoba ha interpretado varias piezas escogidas por el propio pintor. Son la 'Garota de Ipanema', de Tom Jobin; 'Brazil', de Ruseel y Barroso, y el arreglo de Baldwin del 'Concierto para quintento' de Vivaldi y Bach.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete