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Turismo

Accor abrirá un hotel Ibis Budget en Córdoba en 2027: 96 habitaciones y piscina en la azotea

Gestionará un alojamiento que se levantará en el Campo de la Verdad, a pocos metros de la zona Patrimonio de la Humanidad

Una gran cadena internacional desembarcará en Córdoba con un hotel de 96 habitaciones

La apertura en Córdoba del nuevo hotel Mezquita Center será en julio próximo

El nuevo hotel en Campo de la Verdad lo gestionará el gigante Accor, con su marca IBIS abc

Baltasar López

Córdoba

Una de las incógnitas que se cernía sobre los proyectos hoteleros de la ciudad de Córdoba se ha despejado este martes. Será la francesa Accor, gigante hotelero internacional, la que gestione el hotel que se levantará en acera de San Julián esquina con acera de Granada (zona del Campo de la Verdad, junto al C3A de Miraflores). El grupo galo, en un comunicado, ha anunciado que ha firmado un acuerdo de franquicia para el desarrollo de este alojamiento con DG Invest Hospitality, perteneciente a un operador especalizado el desarrollo y gestión de proyectos hoteleros en España, Portugal y Francia, y Extendam, sociedad gala de inversión en el sector de alojamiento.

Hasta ahora, se conocía que una potente firma iba a llevar este nuevo establecimiento -tendrá 96 habitaciones-, pero ha sido este martes cuando se ha desvelado los detalles de la operación. Eso sí, hay dos comunciado. En el de Extendam, se indica que debe abrir sus puertas en 2026. Fuentes conocedoras de la operación han indicado que las obras arrancarán de manera inmediata y que la duración prevista es de 18 meses, aunque los plazos pueden acortarse. Sin embargo, Accor sitúa en el primer trimestre de 2027 el momento en el que podrá recibir viajeros.

Su denominación: 'Hotel Ibis Budget Córdoba'. Ibis es una de las cadenas pertenecientes a Accor y 'Budget' es una de sus marcas. En su web, se indica que son alojamientos «diseñados como lugar de encuentro para aventuras dentro y fuera de ellos», con «todo lo que necesita el viajero: cómodas camas 'Sweet Bed'; wifi gratis, acceso las 24 horas... Todo a un coste mínimo». Ibis señala que son hoteles que permiten al turista tener «más disponibilidad en tu presupuesto para poder conocer bien el destino elegido». 'Bugdet', sintetiza Ibis, es «comodidad garantizada a precios económicos».

Accor ha indicado, en su comunicado, que «nuestro hotel en Córdoba ofrecerá una experiencia pensada para el descanso y el confort, con todos los servicios esenciales para lanzarse a explorar y sacarle el mayor partido a la ciudad», ha indicado el grupo.

Coré Martín, vicepresidente de Desarrollo para España y Portugal de Accor, ha asegurado que «estamos encantados de acercar la marca 'Ibis Budget' a Córdoba, un destino con una rica oferta cultural y un mercado con gran potencial de crecimiento». «Este proyecto refleja nuestro compromiso con el segmento económico y su desarrollo en Andalucía y en todas las capitales de España, ofreciendo opciones accesibles y de calidad para los viajeros», ha asegurado.

Extendam, que se ha hecho con el terreno sobre el que se levantará el edificio, destaca que este hotel será «el primero en la ciudad de Córdoba bajo marca internacional». Accor recuerda que tendrá 96 habitaciones (196 plazas) «modernas y funcionales», piscina en la azotea y que se beneficiará de una «ubicación estratégica, a un kilómetro del Centro Histórico».

Mercado hotelero en auge

Extendam, por su parte, señala que Córdoba es una urbe que se está distinguiendo por «su dinamismo económico» y que goza de una «excelente accesibilidad». «El mercado hotelero está en auge, impulsado por los clientes empresariales [la capital ha realizado una fuerte apuesta por el visitante de negocios con la reforma del Palacio de Congresos y con el nuevo Centro de Ferias] pero también por una constante afluencia de turistas nacionales e internacionales». «Cada año sus tesoros, su Casco, su Mezquita-Catedral, Medina Azahara o la fiesta de los Patios, atraen numerosos visitantes, consolidando Córdoba como destino turístico», indica.

Tras esta iniciativa se encuentra el cordobés Pedro Albuger, promotor y gestor de proyectos del sector hotelero, residencial y terciario a nivel nacional e internacional. Albuger avanzó en septiembre del pasado año que la inversión que movilizará la operación será de entre siete y ocho millones. Este alojamiento, además, contará con el sello del reconocido estudio de arquitectura del cordobés Rafael Castelló.

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