El diputado-delegado de Cultura de la institución provincial, Gabriel Duque, ha sido también el encargado de hacer públicos los nombres de los ganadores de las distintas modalidades, además de los participantes que han resultado finalistas de esta iniciativa que «refleja el compromiso de la Diputación con la promoción y difusión de esta expresión artística».
Por unanimidad y tras las oportunas deliberaciones, el jurado de este certamen ha otorgado en la modalidad de cante el 'Premio Antonio Fernández Díaz Fosforito' (14 a 35 años) a Marina Reyes, siendo finalista Inmaculada López.
En la modalidad de guitarra flamenca, el 'Premio Vicente Amigo' (14 a 35 años) ha sido para Melchor de Juan Reyes, mientras que Antonio Jesús Gómez ha sido finalista. Para la modalidad de baile, el 'Premio Blanca del Rey' (14 a 18 años), el galardón ha recaído en Raúl Alba, siendo finalista Lucía Vinós. En el caso del 'Premio Olga Pericet' (19 a 35 años), la ganadora ha sido Natalia García y la finalista Inmaculada Concepción Carmona.
Duque ha querido felicitar a los ganadores y ha resaltado la calidad de los participantes en este Certamen, «una ventana para descubrir los nuevos talentos que, sin duda, serán el futuro de este arte, tal y como se ha podido comprobar en todas y cada una de las fases de esta edición».
Por su parte, Rubén Olmo Leal, miembro del jurado y director del Ballet Nacional de España ha destacado el alto nivel de todos los concursantes en la modalidad de baile. «El arte del baile cordobés debe estar representado en el Ballet Nacional, así que hemos ofrecido a los cuatro participantes de esta categoría una beca de una semana en nuestra institución».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete